martes, 14 de junio de 2011

Huancayo 14 de junio de 2011

Evangelio

NOTICIAS DEL VATICANO

Es hora de anunciar el Evangelio sin miedo y con alegría, asegura el Papa



VATICANO, 13 Jun. 11 / 03:23 pm (ACI/EWTN Noticias)

En su saludo esta noche (hora local) a los participantes del congreso eclesial de la diócesis de Roma en la Basílica de San Juan de Letrán, el Papa Benedicto XVI resaltó que "en esta hora de la historia" es momento de anunciar el Evangelio, a Cristo Resucitado, sin miedo y con alegría.
En su mensaje al concluir el año pastoral de la diócesis de Roma, de la que es Obispo, el Papa señaló que "pese a las dificultades que encuentren al conciliar las exigencias familiares y del trabajo con las de la comunidad en la que desarrollan vuestra misión (de evangelización), confíen siempre en la ayuda de la Virgen María, Estrella de la Evangelización".
El Santo Padre recordó luego que el anuncio eficiente del Evangelio necesita que la fe sea propuesta, no impuesta, por "un corazón que cree, que espera, que ama, un corazón que adora a Cristo y cree en la fuerza del Espíritu Santo".
La respuesta a la fe, entonces, "nace cuando el hombre descubre, por gracia de Dios, que creer significa encontrar la vida verdadera, la ‘vida plena’" en Cristo, que da la vida eterna a los hombres por su Resurrección.
Por ello, explicó el Pontífice, "la Iglesia, cada uno de nosotros, debe portar al mundo esta alegre noticia que Jesús es el Señor. Aquel en el que la cercanía y el amor de Dios por cada hombre y mujer, y por la humanidad entera se han hecho carne. Este anuncio debe resonar nuevamente en las regiones de antigua tradición cristiana".
Benedicto XVI recordó luego la necesidad de la nueva evangelización, alentada siempre por el ahora Beato Juan Pablo II, y rememoró lo que dijo a los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia en el año 2005: "¡la felicidad que buscan, la felicidad a la que tienen derecho de gustar tiene un nombre, un rostro: el de Jesús de Nazareth, escondido en la Eucaristía!"

IGLESIA LOCAL

Desde el 29 de junio, fiesta de San Pedro y San Pablo

Huancayo bendecido con
3 diáconos y 2 sacerdotes

·         Ordenaciones coinciden con los 60 años de sacerdocio del Papa
En la festividad de San Pedro y San Pablo y la coincidencia con los 60 años de sacerdocio del Papa Benedicto XVI, el 29 de junio serán ordenados tres diáconos y dos sacerdotes en la Arquidiócesis de Huancayo.
Los nuevos diáconos al servicio de Huancayo serán Willy La Torre Köel, Rubén Ángel Lazo Núñez y Horacio Saúl Pérez Torres; y los sacerdotes a ordenarse: Eder Pedro Camarena Castillo y Wilner Juan Coral Gutiérrez.
La ceremonia se llevará a cabo en la iglesia catedral, a las 10.00 horas, presidida por el arzobispo Pedro Ricardo Barreto Jimeno, quien tendrá a su cargo la imposición de manos y la oración consecratoria, con la asistencia del presbiterio, seminaristas, familiares y comunidades parroquiales.
Será una fiesta grande, en este Año del Compromiso Social y de los jóvenes, dijo el Arzobispo de Huancayo, al hacer la invitación a las autoridades y al pueblo a participar y saludar esta nueva bendición a Huancayo que necesita mucho de buenos y santos pastores.
Willy nació en Oxapampa, actualmente es ecónomo del Seminario; Rubén es hijo nacido en Pilcomayo, docente en el Seminario y encargado del Pre Seminario; Horacio es de Salcabamba, Tayacaja, hace su pastoral en San Jerónimo, buen declamador y poeta.
Eder es natural de Pacamarca, Huancaní, docente en el Seminario, hace su pastoral en Sapallanga; y Wilner nació en Lima y desarrolla un buen trabajo en San Jerónimo.
Todos ellos terminaron sus estudios en el Seminario Mayor San Pío X, cuyo rector, monseñor Moisés Ramos Guija, se siente muy feliz y orgulloso de estos jóvenes pastores y hace un llamado a la juventud a la vocación sacerdotal.
Monseñor Pedro Barreto Jimeno expresó que este es el mejor homenaje que se puede hacer a la Iglesia en el Día del Papa, teniendo como ejemplo sacerdotal al Papa Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario