miércoles, 15 de junio de 2011


Desde el 29 de junio, fiesta de San Pedro y San Pablo

Huancayo bendecido con
3 diáconos y 2 sacerdotes

·         Ordenaciones coinciden con los 60 años de sacerdocio del Papa
En la festividad de San Pedro y San Pablo y la coincidencia con los 60 años de sacerdocio del Papa Benedicto XVI, el 29 de junio serán ordenados tres diáconos y dos sacerdotes en la Arquidiócesis de Huancayo.
Los nuevos diáconos al servicio de Huancayo serán Willy La Torre Köel, Rubén Ángel Lazo Núñez y Horacio Saúl Pérez Torres; y los sacerdotes a ordenarse: Eder Pedro Camarena Castillo y Wilner Juan Coral Gutiérrez.
La ceremonia se llevará a cabo en la iglesia catedral, a las 10.00 horas, presidida por el arzobispo Pedro Ricardo Barreto Jimeno, quien tendrá a su cargo la imposición de manos y la oración consecratoria, con la asistencia del presbiterio, seminaristas, familiares y comunidades parroquiales.
Será una fiesta grande, en este Año del Compromiso Social y de los jóvenes, dijo el Arzobispo de Huancayo, al hacer la invitación a las autoridades y al pueblo a participar y saludar esta nueva bendición a Huancayo que necesita mucho de buenos y santos pastores.
Willy nació en Oxapampa, actualmente es ecónomo del Seminario; Rubén es hijo nacido en Pilcomayo, docente en el Seminario y encargado del Pre Seminario; Horacio es de Salcabamba, Tayacaja, hace su pastoral en San Jerónimo, buen declamador y poeta.
Eder es natural de Pacamarca, Huancaní, docente en el Seminario, hace su pastoral en Sapallanga; y Wilner nació en Lima y desarrolla un buen trabajo en San Jerónimo.
Todos ellos terminaron sus estudios en el Seminario Mayor San Pío X, cuyo rector, monseñor Moisés Ramos Guija, se siente muy feliz y orgulloso de estos jóvenes pastores y hace un llamado a la juventud a la vocación sacerdotal.
Monseñor Pedro Barreto Jimeno expresó que este es el mejor homenaje que se puede hacer a la Iglesia en el Día del Papa, teniendo como ejemplo sacerdotal al Papa Benedicto XVI.



Kermesse en el
Sagrado Corazón

El sábado 18 se llevará a cabo una kermesse en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de El Tambo, con la finalidad de recaudar fondos para construir un ambiente destinado a la catequesis de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos. El párroco Ober Antezano Angoma invita a colaborar con esta actividad en la que habrá muchas atracciones.


Taller para
Comunicadores

Radio Cumbre realizará el taller “Los comunicadores tienen algo que decir frente a los conflictos socio ambientales” el 27 de junio, en la sala de capacitación del Centro Pastoral, con la participación de Huánuco, Pasco y Huancayo. Las inscripciones se realizan en la radio, calle Puno 430, Arzobispado de Huancayo, teléfono 218080.


Asamblea de
la Vicaría II

La Vicaría II informa que el sábado 18 se llevará a cabo la jornada para sus catequistas en el Seminario Mayor San Pío X y el próximo sábado 25 se realizará la IV Asamblea de Discípulos Misioneros en la parroquia Santiago Apóstol de Chongos Bajo, con la asistencia de Sicaya, Chupaca, Jarpa, Ahuac, Chongos Alto y la sede anfitriona.


Peregrinación
al Copón

El 23 de este será la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Con este motivo habrá celebraciones en las parroquias y el domingo 26 se llevará la peregrinación al Copón con el Santísimo Sacramento, después de la misa en la plaza de Chongos Bajo. El programa es organizado por el P.Mario Vilcahuamán, Vicario de la Vicaría II.


Parroquias se alistan
para Día del Papa

Las parroquias, hermandades y fieles se alistan para los actos por la fiesta de San Pedro y San Pablo y Día del Papa. El domingo 26 será el izamiento y desfile en la Plaza de la Constitución, el 27 hará un foro sobre la Caridad en la Verdad, el 28 la velada en homenaje al Papa y el 29 misa, ordenaciones diaconales y sacerdotale y recepción.



Palabra del Señor

Reciban el Espíritu Santo
La tarde de aquel domingo en que Jesús resucitó de entre los muertos,
sus discípulos siguen con miedo y están encerrados en una casa.
Sin embargo, Jesús se hace presente en medio de ellos,
les muestra sus heridas como signo de su presencia real y les dice:
La paz sea con ustedes. Al ver a Jesús, ellos se llenaron de alegría.
-La paz es señal de la presencia de Dios: Él es Dios de Paz (Jue 6,24).
En adelante, la paz de Jesús será el distintivo de sus seguidores:
Al entrar en una casa digan primero: Paz para esta casa (Lc 10,5).
-Paz significa también vida y vida plena para todos (Jn 10,10),
porque el Reino de Dios no es cuestión de comida o de bebida,
es ante todo justicia, paz y alegría en el Espíritu Santo (Rom 14,17).
Luego Jesús sopló sobre ellos diciendo: Reciban el Espíritu Santo.
Este gesto nos recuerda lo que hizo Dios al crear al ser humano:
Sopló en su nariz aliento de vida y se convirtió en un ser viviente.
El nacimiento de la Iglesia viene a ser una nueva creación.
Por eso, sin el Espíritu Santo la Iglesia no tiene vida,
es incapaz de introducir en el mundo: esperanza, consuelo y amor.
Podrá pronunciar -con seguridad y firmeza- hermosos discursos,
pero sin comunicar la vida de Dios, ni afianzar la fe de los creyentes:
Será como una campana que toca o un platillo que suena (Rom 13,1).
J. Castillo A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario